I CONCURSO DE TEATRO JAPONÉS

I CONCURSO DE TEATRO JAPONÉS

 

Condiciones de participación en el concurso de teatro en japonés:
Máximo 5 personas por grupo (incluyendo guionista, actores, etc.)
Duración de la actuación: 10 minutos
Guion de teatro: original (producido por estudiantes de japonés)
Nivel del conocimiento del japonés: cualquier nivel
Ser alumnos o ex-alumnos de japonés de alguna institución educativa

 

Tema y situaciones de la actuación teatral que debéis cumplir:
Título de la obra de teatro (tema): “estar esperando ___ (alguien o algo)”, (por ejemplo, “Esperando a Godot”)

Situación 1: Estáis hablando mientras esperáis a alguien/algo que llegue.
Situación 2: Entre los protagonistas hay alguien que tiene problemas sobre familia, trabajo o amor.
Situación 3: Hay que introducir una escena seria que trate el problema (situación 2) a lo largo de la actuación.

 

Participantes:

 

Universidad de Málaga
Título de la obra: “ESPERANDO EL BARCO DEL EMBAJADOR”

 

Sinopsis:
HACE 400 AÑOS EN CORIA DEL RIO, UNA PROFESORA DE ORIGEN DESCONOCIDO DIRIGE A UN GRUPO DE TRES ALUMNOS ANDALUCES. SU MISION ES RECIBIR AL EMBAJADOR QUE VIENE DE UN PAIS LEJANO JAPON, CONVERSANDO CON ÉL CON BUEN ACENTO JAPONES. EL BARCO ESTA A PUNTO DE LLEGAR. LOS NERVIOS DE LA PROFESORA ESTAN A PUNTO DE ESTALLAR. A PESAR DE SU LUCHA, LAS COSAS NO SUCEDEN DEL MODO ESPERADO ……

 

Universidad de Salamanca
Título de la obra: “Terapia –esperando al siguiente paciente-”

 

Sinopsis:
En una clínica psicológica cualquiera, un pobre anciano está hablando con su psicóloga de sus problemas. Debido a que el siguiente paciente no ha llegado, la psicóloga le ofrece la posibilidad de seguir la sesión hasta la llegada de dicha persona. Durante esta breve entrevista viviremos algo inesperado…

 

Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia
Título de la obra: “Esperando becas para Japón”

 

Sinopsis:
Dos estudiantes están hablando sobre las becas para Japón en la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia. Son Akira y Candi, un friki y una estudiante ejemplar. Entran en el escenario Cayetana, personal de la oficina, y Arturo, estudiante que había estado en Japón. Están muy animados hablando sobre Japón, hasta que Candi recibe una llamada… ¿Podrá convencer a su madre para conseguir la beca? Esta obra está ambientada en España, pero pueden disfrutarla en la versión en japonés.

 

Universidad de Valencia
Título de la obra: “Esperando una entrevista”

 

Sinopsis:
Un español en Japón necesita encontrar pronto un trabajo debido a la crisis, y acude a una entrevista de trabajo en Parque España, los cuales、 debido a que se celebra el año dual España – Japón y va a acudir más gente al parque, tienen necesidad de contratar a un candidato español urgentemente. Mientras el candidato español está esperando a ser entrevistado, surge un problema inesperado que se va agravando: un terrible resfriado.

 

Universidad de León
Título de la obra: “ESPERANDO EL TREN DE LAS 8”

 

Sinopsis:
Una anciana espera en el banco de una estación a un viejo amor. Mientras espera se encontrará con un estudiante que vive su primer amor, y con un oficinista con miedo a dejar entrar el amor a su vida. ¿Podrá la anciana cambiar la vida de ambos? ¿Se encontrará con su viejo amor?

 

Centro de Linguas Modernas de la Universidad de Santiago de Compostela
Título de la obra: “Esperando a Mirai”

 

Sinopsis:
Bienvenidos. Tomen asiento, por favor. Déjenme que les presente. Yuuki-kun, un rebelde veinteañero, más tierno que peligroso, aunque lo disimule. Setsuna-san, descendiente de una importante familia de samuráis hoy en día venida a menos. Y la adolescente Maki-chan, una lolita, nada inocente. No, no estamos todos. Esperamos a Mirai. Mirai. De Mirai depende su futuro. O su no futuro. Hagan sus apuestas y disfruten del espectáculo. ¡Suerte!

 

Universidad de Complutense
Título de la obra: “ESPERANDO LA CONFESIÓN DE AMOR”

 

Sinopsis:
La profesa da comienzo a la clase de baile, sus movimientos son extraños y las alumnas están hartas y cansadas, pero la clase espera ser de las más interesantes. Genji llega a la clase de baile ilusionado, contento pero nervioso; lleva mucho tiempo esperando este momento, el momento de confesarle sus sentimientos a Kaori. Sin embargo, él no sabe que Kaori también ha estado esperando contar algo. A todo esto, Celes, la amiga de Genji, y Mido, otra de las alumnas de la clase, también quieren confesar algo. Una historia corta donde todos esperan encontrar algo: el amor.

 

Deja una respuesta