No image available

II CONCURSO DE TEATRO JAPONÉS EN ESPAÑA

II CONCURSO DE TEATRO JAPONÉS EN ESPAÑA

 

【Programa】

Ver programa

 

【Sede】

Instituto Cervantes (C/Alcara 49, Madrid)

 

【Participantes】

① Centro de Linguas Modernas (CLM) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)

Título: Con el objetivo de convertirse en Dios

Sinopsis de la obra:
¿Se imaginan un mundo perfecto con empleados perfectos?
Trabajadores eficientes, que nunca enferman ni miran Facebook y por supuesto, tampoco quieren vacaciones. ¿Quién no quiere dirigir una empresa así? Ahora es posible con el Meccha Paafekuto Mashiin.

 

② SAKURA・Murcia

Título: Mi objetivo es Hikari

Sinopsis de la obra:
Hikari y Nanao, dos jovenes enamorados, se comprometen en matrimonio en el templo de la Diosa Sakura. Pero antes de consumar el matrimonio Nanao tendrá que partir a la guerra. Hikari volverá cada dia al templo a pedir por su regreso. A su vez, el espíritu del bosque Izanagui, también ronda el templo en busca de alguna señal de su amada, fallecida hace tiempo. Al paso de los días, y ante sus circunstancias afines Izanagui y Hikari desarrollan una profunda amistad. La visión terrenal de Hikari sumada al misticismo de Izanagui provocan una situación de gran incertidumbre. ¿Terminará Nanao volviendo al lado de su amada?

 

③ Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia

Título: Con el objetivo de conseguir el trabajo de tus sueños

Sinopsis de la obra:
En la habitación de una pensión de Tokio, el joven Carlos intenta dormir. Ha venido desde España con el objetivo de conseguir el trabajo con el que sueña desde niño, a pesar de la oposición de su familia. Mañana empieza a trabajar, así que quiere descansar bien, pero no deja de encontrarse obstáculos: un niño perdido, una oficinista borracha, la anciana dueña de la pensión, un chico con un mono, una idol… van desfilando uno a uno. ¿Conseguirá llegar a su primer día de trabajo sin problemas?

 

④ Centro de Idiomas de la Universidad de León
Título: Con el objetivo de la cita perfecta

Sinopsis de la obra:
Nuestra historia narra los esfuerzos de un chico que quiere conseguir tener la cita perfecta con la chica de la que se ha enamorado.
Para ello, se reunirá con varios amigos que le irán aportando ideas, aunque alguno le considere un poco loco. Todo esto irá formando parte de su plan.
Pero nuestro protagonista es muy tímido con las mujeres… ¿Conseguirá tener la cita perfecta? ¿Qué se le habrá pasado por la cabeza para conseguirlo?

 

⑤ Universidad Autónoma de Madrid

Título: En busca del amor verdadero

Sinopsis de la obra:
Drama romántico situado a finales de Edo. La joven noble de la familia Mitsuhide, Yukiko. Se enfrentará a un matrimonio concertado con el noble de Kagosima, Yoshikawa Hiroshi. Sin embargo los hilos del destino tendrán otros planes para la inocente Yukiko.

 

⑥ Centro Superior de Idiomas Modernos (CSIM) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Título: Camino al Monte Fuji

Sinopsis de la obra:
Se trata de una pareja feliz de recién casados extranjeros, hinchas del Real Madrid, que tienen el propósito de subir a la cima del famoso Monte FUJI.
Les acompaña la suegra, quien se hace cargo de los gastos, pero solo piensa disfrutar de un ‘ONSEN’.
Una guía japonesa les intenta ayudar, pero un ‘TENGU’ hincha del Barsa se propone impedir que consigan su propósito.

 

⑦ Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca

Título: Para que un día nos entendamos -El desafío de Maru-Maru, estudiante de intercambio-

Sinopsis de la obra:
Mar Martín es una chica española que acaba de llegar a Japón. Hoy es su primer día en un instituto japonés y está muy ilusionada. Tiene muchas ganas de hacer amigos japoneses y compartir la cultura española con ellos. Veamos cómo le va…

 

⑧ Escuela Complementaria Japonesa, de Las Palmas de Gran Canaria

Título: De camino a su primera entrevista de trabajo

Sinopsis de la obra:
Rubén es un joven responsable pero por primera vez en su vida llega tarde a una entrevista de trabajo. De camino a la reunión se irá encontrando con personas y sucesos que impiden que llegue a tiempo al evento. ¿Podrá el chico llegar a tiempo a la entrevista?