Fecha:jueves 19 y viernes 20 de junio de 2025
Lugar:Universidad de Autónoma de Madrid, Campus de Cantoblanco
( https://www.uam.es/uam/sostenibilidad/movilidad )
Cuota de inscripción :
Cuota básica (socios de la APJE): 35 € (cena no incluida)
Cuota básica (no socios de la APJE): 70 € (cena no incluida)
Asistencia a la cena del Simposio: (aún por determinar)
Tema: “Una reflexión sobre la cultura conceptual: hacia una comunicación fluida”
Sirvan las siguientes áreas como referencia para el contenido de las investigaciones prácticas:
El campo de trabajo abarca tanto estudios de investigación como investigaciones prácticas o informes que tengan relación con el japonés o la enseñanza del japonés. Se valorará especialmente el contenido que pueda contribuir al desarrollo de la enseñanza del japonés en España y que, a su vez, haga referencia al tema de este simposio «Reflexionemos sobre la cultura invisible: hacia una comunicación fluida».
a) Actividades en clase.
b) Diseño de cursos (Creación de currículo educativo y programa de asignatura).
c) Creación y utilización de criterios de evaluación y portafolio educativo.
d) Utilización y desarrollo de herramientas y recursos.
e) TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y redes sociales.
f) Divulgación de la enseñanza de japonés como lengua extranjera (promoción y difusión).
g) Enseñanza heredada de la lengua japonesa
h) Otros
Requisitos para ser ponente:
No es imprescindible ser miembro de la Asociación de Profesores de Japonés en España (APJE) para enviar una propuesta de ponencia. No obstante, los ponentes seleccionados deberán ser miembros en el momento de la ponencia. En las ponencias en grupo, todos los ponentes deberán ser también socios de dicha asociación.
Idioma usado en las ponencias: japonés o castellano.
Estructura en las presentaciones:
Sólo se admitirán ensayos que no hayan sido presentados anteriormente. Se ruega no presentar un ensayo con el mismo contenido a varias convocatorias.
1. Presentaciones orales: Presentación de resultados prácticos o investigaciones.
Tiempo: 20 minutos para la presentación y 10 minutos para ruegos y preguntas. Tiempo total: 30 minutos.
2. Presentaciones de pósters: Se realizarán empleando paneles y explicando el contenido mientras se visualizan, de manera que se permita el intercambio de información in situ.
Tiempo: Los pósters estarán expuestos durante sesenta minutos. Deben ser de tamaño A1, por una cara.
Advertencia: No estará permitida la presentación oral a modo de una ponencia. Del mismo modo, no se permitirá el uso de ordenadores para mostrar el contenido. No obstante, si fuera necesario, podrán complementarse los pósters con el empleo auxiliar de otro material o recurso. Queda totalmente prohibida la presentación de pósters con fines lucrativos.
Forma de presentación:
Presentaciones orales | Presentaciones en carteles |
Documentos・Documentos adjuntos: la hoja de solicitud y el formato para la presentación oral. También están disponibles en la página Web de la Asociación de Profesores de Japonés en España: (http://apje.es/) | Documentos・Documentos adjuntos: la hoja de solicitud y el formato para la presentación en carteles. También están disponibles en la página Web de la Asociación de Profesores de Japonés en España: (http://apje.es/) |
Resumen・Se debe seguir el formato de referencia.・En el caso de redactar en japonés, el resumen no debe exceder los mil caracteres y, en el caso del castellano, las quinientas palabras.・No se debe indicar el nombre del participante en las hojas del resumen.・El nombre del archivo debe ser: “NombreApellido_abstract”. Ejemplo) 山田 太郎: TaroYamada_ abstract.doc TaroYamada_ abstract.pdf | Resumen・Se debe utilizar el formato de referencia.・En el caso de emplear el japonés, la extensión del resumen debe ser de mil caracteres aproximadamente y, en el caso del castellano, de quinientas palabras aproximadamente.・No se debe indicar el nombre del participante en las hojas del resumen.・El nombre del archivo debe ser: “NombreApellido_abstract”. Ejemplo) 山田 太郎: TaroYamada_ abstract.doc TaroYamada_ abstract.pdf |
Fecha límite para la presentación de propuestasLas personas interesadas en participar deberán enviar la hoja de solicitud y el resumen por e-mail antes del sábado 15 de febrero de 2025 a la siguiente dirección: apje.abstract2025@gmail.com | |
Confirmación de resultados・La selección de las propuestas la llevará a cabo de manera anónima un comité compuesto por varios examinadores.・Los resultados serán comunicados antes del jueves 20 de marzo de 2025. Los ponentes seleccionados deberán entregar el resumen (tamaño A4) para el programa antes del jueves 10 de abril de 2025.・Posteriormente se ruega entregar el ensayo final para la memoria del simposio en formato PDF antes del miércoles 10 de septiembre de 2025. | Confirmación de resultados・La selección de las propuestas la llevará a cabo de manera anónima un comité compuesto por varios examinadores.・La confirmación de admisión será comunicada antes del jueves 20 de marzo de 2025. Los ponentes deberán entregar el resumen (tamaño A4) para el programa antes del jueves 10 de abril de 2025.・Posteriormente se ruega entregar el ensayo final para la memoria del simposio en formato PDF antes del miércoles 10 de septiembre de 2025. |
Contacto: Comité organizador apje.info@gmail.com
Comité de examinadores apje.abstract2025@gmail.com